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Aprovechando que estamos en época de matriculaciones, como no podría ser de otra manera, hoy toca hablar sobre el eterno tema de “Educación Pública vs Educación Concertada”. Ibamos a limitarnos a exponer los temas de siempre y con los datos de siempre, pero hemos encontrado un artículo de opinión bastante viral en redes sociales, que es perfecto para que siguiendo su hilo argumental, podamos demostrar justo lo contrario de lo que se expone en el mismo. Un divertido juego que nos enseña que lo que “parece” no siempre “es”, que depende de como presentemos los datos, puede ser “blanco” o “negro” y que debemos ser críticos con la información que recibimos.

Objetivos CONCAPA Andalucía 2019

En CONCAPA Andalucía, como en cualquier Familia, escribimos una Carta a los Reyes Magos con nuestros deseos para 2019. Queremos compartir estos objetivos con todos los Padres y Madres de Alumnos. No te los pierdas porque tú, como Padre o Madre, eres el protagonista fundamental para poder conseguirlos.

Que queremos:

  • Estar abiertos a cualquier Asociación de Padres y Madres que necesite de nuestra ayuda o apoyo.
  • Si es necesario, crear Aulas Formativas para formar a Padres, Madres y directivos de AMPAS para una mayor implicación en los Centros Educativos.

Reflexiones sobre la Educación y los Padres y Madres

Cuando observamos cual ha sido la respuesta de las Familias en el proceso formativo de sus hijos, hay algunas preguntas, que muchos de los Padres y Madres nos hacemos a lo largo del curso escolar.

  • ¿Se implican las familias en el Centro Escolar de la misma forma que hace algunos años?
  • ¿Ha sido igual la participación en el centro?
  • ¿Ha sido su presencia en el colegio la misma que otros cursos?
  • ¿Aparecen las familias en el colegio para interesarse sobre la marcha de sus hijos, o solo, cuando existe un problema?
  • ¿Se valora la labor del profesorado y de la dirección?

Por desgracia la respuesta en la mayoría de los casos es NO. La presencia de las familias, en la mayoría de los casos, podemos calificarla de nula, solo aparecen por el Centro Educativo en casos de incidentes concretos, suspensos o castigos por mala conducta de sus hijos.